.

.

.

.

viernes, 5 de septiembre de 2008

COMO ESCOGER A LA NANA


Lo más probable es que te sientas un poquito desconfiada cuando otra persona está con tu bebé. Sin embargo, debes considerar la idea de contratar una nana, sobretodo si necesitas volver al trabajo o dedicarte a diversas actividades. Escoger la nana correcta es importante tanto para la salud del bebé como para tu paz mental. A continuación, algunos tips que debes tener en cuenta al momento de escoger una nana:

Pídele a tus amigos y familiares que te den nombres de nanas de confianza que hayan conocido.
Solicita la opinión de personas que estén en busca de nanas y que tengan bebés de la misma edad que el tuyo.
Al momento de decidirte por una nana, pídele referencias de trabajos anteriores y llama a sus jefes anteriores, es importante conocer el comportamiento de la persona con otros bebés antes de que cuide el tuyo.
Entrevista la nana en tu casa, de manera que pueda conocer el bebé y la casa.
Presentándole la nana al bebé

Desde los primeros meses de vida de tu bebé, es importante que conozca quién lo cuidará. Es buena idea presentarle la nana antes, de manera que tu bebé se familiarice con la persona que lo cuidará. Si es posible, invita a la nana a tu casa por algunas horas para que juegue con el bebé, así están las dos presentes y el bebé se siente más seguro.

Cuando finalmente estés lista para volver a tus labores y dejar al bebé con otra persona para que lo cuide, es importante que le dejes a la nana toda la información necesaria para que te localice. Los datos más importantes son:

Teléfonos de tu trabajo
Teléfono del trabajo de tu pareja
Teléfono de algún familiar de confianza
Números de la policía, hospital y bomberos
Si es la primera vez que la nana trabaja en tu casa, dale un recorrido por la casa para que sepa dónde encontrar los teléfonos y salidas de emergencia. Cada vez que salgas, dale instrucciones de los horarios de alimentación o toma de medicamentos del bebé y ponla al tanto de las preferencias de tu bebé. Por el resto relájate y disfruta de tus actividades.


RECOMENDACION DE LA AUTORA


Es recomendable que la nana se le contrate desde que el bebé aún no ha nacido, si es posible desde lo 5 ó 6 meses de embarazo.... este proceso hace que la nana viva el embarzo junto con la madre y el niño la sienta cerca, escuche su voz...así cuando nace no tienen que encontrase con una desconocida ni el bebé ni la madre y el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS