.

.

.

.

martes, 2 de septiembre de 2008

EMBARAZO


Ser madre es una experiencia inolvidable, única, universal y de gran responsabilidad; por que la mujer nunca olvida las experiencias de su gestación, parto y puerperio, porque cada mujer vive su embarazo de modo muy personal, como una aventura natural, hermosa e irrepetible , por que la concepción es común en las mujeres, sea cual fuera su personalidad y condición socioeconómica ya que el embarazo es tan antiguo como la humanidad, lo único que tienes que hacer es ayudar a la naturaleza sin contrariarla.
Se inicia con la fecundación, que es un fenómeno complejo y dicen que la vida de un nuevo ser humano, empieza desde el momento de su concepción. Dicha fecundación se realiza a través del coito y con el avance de la ciencia por otros medios, como la fertilización invitro

Como sospecha que se encuentra embarazada.

Generalmente, los síntomas se inician con retraso de la menstruación, que se esperan en una fecha determinada, luego este retraso se convierte en una ausencia, en la mujer con ciclos menstruales regulares y en ausencia de toda enfermedad o estrés emocional, este síntoma se convierte en signo, que es un indicador de embarazo. Posteriormente pueden presentarse otros síntomas, como nauseas antojos raros, repulsión a la vista de determinados alimentos o de olores que hasta ese momento habían sido bien tolerados, hinchazón de los senos, molestias en los pezones, que suelen presentarse en los tres primeros meses, después del cual tiende a desaparecer, además es diferente en cada embarazo.
Con la persistencia del retraso menstrual, y la aparición de otros signos y síntomas, puede estarse casi seguro de un embarazo, que motiva la consulta con su médico (Gineco-Obstetra), quien confirmara el embarazo con la ayuda de exámenes complementarios de laboratorio y ecografías, que generalmente se produce entre la sexta y octava semana de retraso de la menstruación.
Cuando quedas embarazada, tu organismo acoge en su seno a un nuevo ser y se prepara para nutrirlo y protegerlo hasta que pueda valerse por si mismo. El origen de la vida es un misterio insondable, un milagro, y que toda madre se convierte por el hecho de concebir en una persona privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS