.

.

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2008

NACIMIENTO POR CESAREA



Durante un nacimiento por cesárea, el bebé nace por medio de unas incisiones que se le practican en su pared abdominal y el útero, en lugar de hacerlo por la vagina. Algunos nacimientos por cesárea son planeados por anticipado debido a que el parto vaginal no es recomendado por razones de seguridad. Sin embargo, muchos de ellos no son planeados y se presentan debido a que algún tipo de evento durante el trabajo de parto indica que el parto vaginal no es posible o puede no ser seguro para usted y/o su bebé. Debido a que muchos nacimientos por cesárea no son planeados, es importante comentar este asunto con su médico, partera o con la persona que la está asesorando durante el embarazo. También debe familiarizarse con todos los procedimientos involucrados en un nacimiento por cesárea en su hospital.

Indicaciones para un nacimiento por cesárea

Desproporción cefalopélvica (cpd)
La CPD se presenta cuando la cabeza del bebé no encaja adecuadamente a través de la pelvis. Este diagnóstico puede también ser indicado para un trabajo de parto que falla en su progreso, tal como un trabajo de parto prolongado, un período muy extenso a partir de la ruptura de la bolsa de agua; o contracciones muy débiles e ineficaces).


Sufrimiento fetal
Esto ocurre cuando el bebé no recibe suficiente oxígeno. Esto puede ser detectado debido a un monitoreo fetal anormal o una disminución del ritmo cardíaco fetal, en el momento en que su médico, partera o enfermera escucha el ritmo cardiaco de su bebé durante o después de una contracción.


Posición anormal del bebé.
En lugar de que la cabeza del bebé se presente primero en la pelvis con su mentón hacia adentro, la parte del cuerpo que se presenta pudiera ser el hombro, las nalgas, o las pierna(s).


Prolapso de cordón
Esto ocurre cuando el cordón umbilical se encuentra antes que el bebé en la vagina. Ocurre más comúnmente después de que se rompe la bolsa de agua y el bebé se encuentra en posición de nalgas o su cabeza no se presenta bien posicionada en la pelvis. Esto indica una emergencia y un nacimiento por cesárea inmediato, necesario para evitar que se comprima el cordón umbilical y se corte el flujo de oxígeno al bebé.


Desprendimiento de placenta
La placenta se separa parcial o completamente de la pared uterina antes del nacimiento del bebé. Esto indica una emergencia y un nacimiento por cesárea inmediato es necesario para evitar hemorragias en la madre (sangrado excesivo), las que pudieran cortar total o parcialmente el flujo de oxígeno al beb


Placenta previa
Ocurre cuando la placenta cubre parcial o completamente el cuello del útero. La posición de la placenta determinará si es necesario un nacimiento por cesárea o no. Si cubre completamente el cuello del útero, debe hacerse una cesárea. De lo contrario la placenta pudiera ser expulsada primero durante un parto vaginal y cortar el flujo de oxígeno
del bebé.
Asistir a una clase es una buena manera de familiarizarse más con el nacimiento por cesárea. Pregunte si su hospital ofrece una clase de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS