.

.

.

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SI TU BEBE RONCA....



Los trastornos de las vias respiratorias superiores son responsables en gran parte del ronquido. Infinidad de veces el ronquido de los niños es descuidado por los padres en espera de que desaparezca.

La realidad es otra y debe ser una alerta porque quien ronca duerme intranquilo ya que a mitad de la noche se despierta buscando aire. Desarrollará patologías de alto riesgo por sobrecarga del circuito cardiopulmonar y en el funcionamiento del corazón. El propósito del mensaje médico no es alarmar, sino prevenir. Aun adormecidos sentados, muchos menores roncan y no pueden respirar. Si durante un catarro ocurre esto, no es problema. A quienes les cuesta tragar un pedazo de carne es probable que padezcan esta condición.

En EUA los investigadores han presentado una casuística de niños y adultos con problemas obstructivos del tracto respiratorio que desarrollan insuficiencias cardíacas. Inclusive se han registrado defunciones por ello. Al referirse a la causa más frecuente de ronquido en el niño, se señala el aumento exagerado en el tamaño del tejido de las amígdalas y adenoides.

La única indicación absoluta para operar las amígdalas es cuando son excesivamente grandes y obstruyen la vía respiratoria. No por una simple amígdalitis, de fácil tratamiento con antibióticos, se interviene quirúrgicamente. El desarrollo desmesurado del tejido amigdalino puede alterar también el desarrollo facial. El especialista advierte que respirar continuamente por la boca conlleva a que el paladar se haga más angosto y sufra una elevación, como es el paladar ojival.

Como consecuencia aparecen problemas de deglución y respiración, que lo harán padecer toda la vida de problemas respiratorios y dentales, así como de mordida cruzada, alteración de la articulación temporomandibular , falta de desarrollo del tercio medio facial, falta de desarrollo del maxilar inferior.

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS