.

.

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Comiendo como un león 7 MESES


A esta edad el bebé ya tolera casi todas las frutas que debe comer a diario, molidas o ralladas, según de qué tipo se traten.
A partir de los nueve o diez meses, los purés ya no han de estar tan triturados como antes; a esta edad comienzan a tener una textura más gruesa: en casa se pueden moler los ingredientes con un tenedor, añadiendo un poco de liquido.
La carne, el pescado y los huevos empiezan ha ser necesarios a partir de los ocho meses, sobre todo por su contenido en hierro (carne), yodo (pescado) y vitamina A (huevo).

Siempre y cuando no haya antecedentes familiares de alergia. En este caso, el pediatra postergará estos alimentos hasta después de los 12 meses.
No debe recalentarse sus platos, pero si una vez elaborados, es posible separarlos en porciones individuales. Poco a poco, cobraran mucha importancia las comidas caseras.

Solo Una Pizca De Sal
Aun hay que evitar la sal y, por supuesto, los condimentos fuertes. Es cierto que para el paladar adulto la comida infantil resulta muy desabrida.
El agua mineral, para calmar la sed, no ha de ser con gas, ni se le deben dar otras bebidas gaseosas.
Aunque el bebé ya pueda comer carne, pescado blanco y huevos, estos alimentos serán siempre cocidos, nunca fritos.
El cerdo no se introducirá hasta el segundo cumpleaños. Lo mismo rige para las verduras fuertes, como coliflor, repollo, o betarraga. También el chocolate, los embutidos y los mariscos están todavía prohibidos.
Conviene recordar que el niño todavía debe seguir una alimentación vigilada por su pediatra.

7 Meses
Cantidades de queso fresco o yogur natural

8 Meses
Es el pescado (blanco y sin espinas) y la carne de vaca, en ambos casos cocidos y en puré. También pueden empezar a comer cereales con gluten.

9 Meses
Ya pueden comer yema de huevo cocido (nunca crudo), mezclada con la comida; al principio se añade una cucharadita y se va aumentado poco a poco la cantidad.

10 Meses
Los purés de verduras o papa, al igual que el arroz, se condimentan siempre con unas gotas de aceite de oliva o girasol. También es bueno el aceite de maíz.

11 Meses
Ahora pueden comer un huevo cocido entero o mezclado con el puré. Pero no más de uno o dos por semana. Mas tarde, también en tortilla.

12 Meses
Se introducen las legumbres, empezando con lentejas. Los quesos están permitidos si son frescos.


La Justa Medida
En general, el apetito del niño es el mejor indicador para saber que cantidad de comida hay que prepararle. Para hacerle una idea aproximada: entre los seis y doce meses, el bebé necesita a diario 500 cc de leche o productos lácteos.

Un yogur equivale a 125 cc. de leche o a 20 g de queso fresco. Las papillas de cereales se prepararán con 200 cc. de agua y siete medidas de cereales. En cuanto a la carne o el pescado, los niños de esta edad necesitan entre 20 y 50 g diarios. Los purés de fruta o de verdura pueden prepararse ahora con unos gramos mas que los indicados para la edad de seis a siete meses, según el apetito del pequeño. No todos los bebés son iguales, y es lógico que un niño de constitución delgada no necesite la misma cantidad que otro de contextura más robusta. Habrá que ver las necesidades de cada uno y no forzar innecesariamente su apetito.

www.pediatraldia.cl



.
http://www.pediatraldia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS