.

.

.

.

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL BAUTIZMO




Bueno vamos paso a paso, es una ceremonia muy linda, Ya tienes definida la Iglesia??, los Padrinos??, eso es lo primero.

* Padrinos.- Es importante hacerles una invitación a comer o a cenar , para darles labuena noticia.Por tradición, se encargan de todo el evento religioso y no de la fiesta.

* Informate sobre que documentos se necesitan para el bautizo, así como de las platicas prebautismales, que pueden ser de uno o dos días.

* Decide la Fecha y la Hora

* Misa ( verifica en la parroquia que les corresponde por dirección si es individual o comunitria. Tambien se puede Bautizar en otra iglesia , .Existe la misa de Bautismo la cual dura hasta una hora , o solo el oficio del bautizo que dura aprox, media hora.

* Sacerdote platica con él sobre como será la ceremonia y anota sus datos para incluirlo en las invitaciones.

* Lugar del Banquete

* Contrato del Banquete


- Verifica terminos y condiciones

- Es muy practico darles de comer alos niños una lonchera de carton que incluya un bocadillo ( hot dog, medias noches , cuernitos etc) un postre ( gusanito, galletas, pinguinos etc) y un juguete, así no tendras que contarlos como un cubierto más.Es buena idea que consideres algunos juegos o animadoras para entretenerlos.

* Tema ( ¡Quisieras que predomine un color en el evento??? ) ¿ Que toda la decoración con coches o muñecas?????

* Invitados

* Invitaciones

* Mesa de Regalos ( Checa en las tiendas departamentales y botiques de bebes cuales ofrecen este servicio) Es importante que al cierre de tu mesa, lleves copia del acta de Bautizo para que te hagan entrega del porcentaje sobre las compras de la mesa. (OPCIONAL)
* Foto y video

* Ropon , ropa interior, medalla( por seguridad del bebe es mejor colocarlacon un seguro, asi lo pones en cada cambio de ropa), cobija del mismo color del ropon, vela , concha para el agua y toalla pequeña.Todo esto lo pueden regalar los padrinos, asi como los bolos y recuerdos del bautizo.

*Confirmacion de los invitados ( puedes pedirle a alguien de confianza como la madrina o la mama que te ayude con eso)


IDEAS PARA LAS INVITACIONES...

sábado, 27 de septiembre de 2008

DECORACION DE SU DORMITORIO






El ambiente en el que tu bebé irá crecer debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo, y extremamente seguro
Por el cuarto o el quinto mes de embarazo ya será hora de empezar a preparar el cuarto de tu bebé. El saber el sexo que tendrá ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Por ejemplo, el tema del Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con el tema de ositos, de animales, de jardines, cielo, y otros. Solo se distingue la habitación cuando el tema es más puntual como en el caso de Blanca Nieves, Toy Story, Barbie, y otros para los cuales se puede encontrar set completo del tema, es decir, las sábanas, la manta, el edredón, muebles, cuadros, cortinas, cenefas, etc, todo ya hecho. Pero en la decoración y tratándose de niños, las ideas pueden cruzar las posibles fronteras.

Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el beis, el amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. Para los más pequeños de la casa, se recomienda los colores más suaves, que revelan tranquilidad.


Iluminación de la habitación del bebé
Cuanto a la iluminación de la habitación se aconseja que sea de dos tipos: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última la podéis utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz más fuerte. Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.

Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo.

Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, silla y mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un corro para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

Cuanto a los colchones, existen cuatros tipos distintos por sus materiales y precios. El de espuma es más barato, es antialérgico, pero menos higiénico. El de muelles es el segundo más barato, y su ventaja es que dispone de dos caras distintas: una para los meses más calientes y otra para los meses más fríos. El tercero tipo es el de fibra de coco. Tiene mejor higiene porque impide la acumulación de humedad, pero es más caro que los dos primeros. El cuarto colchón puede llegar a costar unos 100 euros. Es de látex, el más higiénico, y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.


Consejos de seguridad para la habitación del bebé

El ambiente en el que tu bebé irá crecer debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo,... Un espacio en el que el bebé se sienta protegido y arropado. Y por lo tanto es necesario que sea extremamente seguro. Usa pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas, además de cubre radiadores. Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales que el bebé pueda llevar a la boca. Evita los objetos de cristal, de cerámica, u otros que puedan romperse y dañar al bebé. Todo cuidado es poco a la hora de protegerlo.

Es muy importante que la habitación del bebé no esté sobrecargada de cosas, de peluches, y otros objetos decorativos. En los primeros meses, evita las alfombras. Atrapan mucho acaro y tierra, lo cual puede provocar alguna alergia al bebé. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar, y la limpieza es un factor importante para la salud del bebé. Aparte de eso la habitación debe tener una buena ventilación.









EMBARAZO MES A MES




La ilusión de traer un hijo al mundo siempre viene acompañada de la resposabilidad de criarlo de la mejor manera tanto física como mentalmente.


En esta sección resolverás todas tus dudas sobre si tu niño sigue los parámetros de formación con la edad que corresponde. Además obtendrás consejos sobre cómo curar o prevenir las enfermedades más comunes en la primera etapa de desarrollo de un menor.


Podrás enterárte sobre los mitos y realidades de la alimentación en estos meses tan importantes de desarrollo del ser humano. Conocerás los últimos avances tanto médicos como tecnológicos que ayudarán a que disfrutes de la mejor manera de tu bebé.

EMBARAZO MES A MES

Durante el primer mes de tu embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.


Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores.

El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.

A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos. Del segundo al tercer mes tu bebé crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos.

Impresionante fotografía de un bebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades.

Este detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.

Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo.

El organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.

El bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno.

Para el cuarto mes, o sea la semana 16 el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo.

En esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.
Todos los órganos y detalles del bebé están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.

A partir de la semana 20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento. Para este quinto mes tu bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.

Todo parece ir muy bien, ¿verdad?... pues prepárate porque durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.

Este es el momento para que tengas a la mano una lápiz y una libreta porque el bebé comenzará a dar pataditas, y es muy divertido llevar un registro de los movimientos:
De la semana 28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos. Si inesperadamente el nacimiento de tu bebé ocurre antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro. En Estados Unidos nacen entre 250,000 y 300,000 bebés prematuros, lo que representa un 10% de todos los nacimientos.

Para el octavo mes, semana 32, las patadas de tu criatura serán mucho mas fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos). El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg. El bebé esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa si tu bebé es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.

Esta etapa es la más esperada, estas llegando al término de tu embarazo, el noveno mes, y tu nene está en su madurez. Notarás que el bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.

Prepárate porque en estos últimos días experimentarás algunos síntomas como dolor de espalda (¿todavía más?), acidez estomacal, tobillos inflamados, falta de aire, y tendrás problemas para dormir, ya que se acerca el día que has esperado con tanta ilusión.


A las 38 ó 40 semanas el bebe, ¡por fin!, el bebé ha llegado a término.
Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.
Durante este mes, el bebé aumenta como 250 gramos por semana.
El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre.
Para el final del noveno mes, el bebé mide 50 cm y pesa 3.200 gr.


El cuerpo de la mujer embarazada
Su ombligo puede sobresalir, como una pequeña protuberancia.
Usted podrá respirar más fácilmente una vez que el bebé ''baje" pero tendrá que orinar con más frecuencia porque ahora el bebé está descansando sobre su vejiga.
Puede ser que le aumente la hinchazón de los tobillos y de los pies.
Su cérvix va a abrirse (a dilatarse) y a ponerse más delgada al prepararse para el parto.
Usted puede sentirse muy incómoda debido al peso y a la presión del feto. Descanse a menudo.


Guía de cuidado prenatal
Después de la semana 36, visite a su médico una vez por semana para sus exámenes de cuidado prenatal.
Es probable que usted no aumente nada de peso este mes, y hasta podría bajar entre 500 gramos y un kilo. La embarada puede engordar entre 4 y 5 kilos durante los últimos tres meses de embarazo.
Decida si va a darle el pecho al bebé o si le va a dar el biberón.
Mida el tiempo de sus contracciones.


Usted ya está en trabajo de parto si sus contracciones:
Son regulares o a intervalos iguales (por ej.: cada 10 minutos).
Las tiene más de 5 veces en una hora.
Le duran de 30 a 70 segundos.
Empeoran cuando usted se mueve de un lado a otro.
No dudes en llamar al médico si usted piensa que está en trabajo de parto.

EL PARTO EN 3D







Fotos: cortesía de Vida Humana Internacional y Terra

domingo, 14 de septiembre de 2008

Comiendo como un león 7 MESES


A esta edad el bebé ya tolera casi todas las frutas que debe comer a diario, molidas o ralladas, según de qué tipo se traten.
A partir de los nueve o diez meses, los purés ya no han de estar tan triturados como antes; a esta edad comienzan a tener una textura más gruesa: en casa se pueden moler los ingredientes con un tenedor, añadiendo un poco de liquido.
La carne, el pescado y los huevos empiezan ha ser necesarios a partir de los ocho meses, sobre todo por su contenido en hierro (carne), yodo (pescado) y vitamina A (huevo).

Siempre y cuando no haya antecedentes familiares de alergia. En este caso, el pediatra postergará estos alimentos hasta después de los 12 meses.
No debe recalentarse sus platos, pero si una vez elaborados, es posible separarlos en porciones individuales. Poco a poco, cobraran mucha importancia las comidas caseras.

Solo Una Pizca De Sal
Aun hay que evitar la sal y, por supuesto, los condimentos fuertes. Es cierto que para el paladar adulto la comida infantil resulta muy desabrida.
El agua mineral, para calmar la sed, no ha de ser con gas, ni se le deben dar otras bebidas gaseosas.
Aunque el bebé ya pueda comer carne, pescado blanco y huevos, estos alimentos serán siempre cocidos, nunca fritos.
El cerdo no se introducirá hasta el segundo cumpleaños. Lo mismo rige para las verduras fuertes, como coliflor, repollo, o betarraga. También el chocolate, los embutidos y los mariscos están todavía prohibidos.
Conviene recordar que el niño todavía debe seguir una alimentación vigilada por su pediatra.

7 Meses
Cantidades de queso fresco o yogur natural

8 Meses
Es el pescado (blanco y sin espinas) y la carne de vaca, en ambos casos cocidos y en puré. También pueden empezar a comer cereales con gluten.

9 Meses
Ya pueden comer yema de huevo cocido (nunca crudo), mezclada con la comida; al principio se añade una cucharadita y se va aumentado poco a poco la cantidad.

10 Meses
Los purés de verduras o papa, al igual que el arroz, se condimentan siempre con unas gotas de aceite de oliva o girasol. También es bueno el aceite de maíz.

11 Meses
Ahora pueden comer un huevo cocido entero o mezclado con el puré. Pero no más de uno o dos por semana. Mas tarde, también en tortilla.

12 Meses
Se introducen las legumbres, empezando con lentejas. Los quesos están permitidos si son frescos.


La Justa Medida
En general, el apetito del niño es el mejor indicador para saber que cantidad de comida hay que prepararle. Para hacerle una idea aproximada: entre los seis y doce meses, el bebé necesita a diario 500 cc de leche o productos lácteos.

Un yogur equivale a 125 cc. de leche o a 20 g de queso fresco. Las papillas de cereales se prepararán con 200 cc. de agua y siete medidas de cereales. En cuanto a la carne o el pescado, los niños de esta edad necesitan entre 20 y 50 g diarios. Los purés de fruta o de verdura pueden prepararse ahora con unos gramos mas que los indicados para la edad de seis a siete meses, según el apetito del pequeño. No todos los bebés son iguales, y es lógico que un niño de constitución delgada no necesite la misma cantidad que otro de contextura más robusta. Habrá que ver las necesidades de cada uno y no forzar innecesariamente su apetito.

www.pediatraldia.cl



.
http://www.pediatraldia.cl/

COMO ALIMENTARLO



Leche de la misma especie


Hasta por lo menos el primer año de vida es estrictamente necesario el amamantar a los bebés, debido a que se completa la formación de sus funciones intestinales por esta vía (por ejemplo, las enzimas que se encuentran en el estómago e intestino), y se establece un nexo entre el niño y la madre. La leche materna es la comida ideal para que los más chiquiticos crezcan y se nutran debidamente. Cristina Cajone, médico pediatra, afirma que es el mejor alimento, pues en resumidas cuentas es “de la misma especie”, un alimento humano, que proporciona al niño las cantidades necesarias de oligoelementos, ácidos grasos, proteínas y azúcares. La primera y mejor recomendación es amamantar al pequeño durante los primeros seis meses de vida sin sustituto alguno. Cajone recomienda lactancia “a libre demanda”, eso quiere decir cada vez que el bebé lo pida.


De cuatro a cinco meses

Vegetales, frutas y cereales


A partir de los seis meses es necesario el cambio de alimentación pues las necesidades nutricionales del bebé cambian. Esta transición no puede ser brusca, requiere de paciencia. Lo primero es no desesperarse sobre las posibles intolerancias alimentarias; es decir, si algún alimento produce diarrea, aumento de temperatura o estreñimiento. El organismo del pequeño debe irse acostumbrando progresivamente. Cajone explica que el truco está en ofrecer uno a uno cada alimento, de manera que si hay intolerancia o algún tipo de reacción alérgica se pueda determinar cuál es la fuente causante. Comienza entonces la denominada ablactación, que no es más que ofrecerle a su hijo otro tipo de alimentos distintos a la leche

.
Cajone explica que ya para esta etapa el bebé debe estar complementando la lactancia materna con fórmulas de lactancia maternizada consumiendo un tetero de pocas onzas, dependiendo del peso y la talla, luego de su lactancia materna. El último tetero, justo antes de dormir, puede llevar un cereal que no contenga gluten (trigo, arroz), pues es común cierta intolerancia por parte de los más pequeños a estos ingredientes durante los primeros meses de vida.


Primero vegetales y luego frutas, porque si el recién nacido se acostumbra al sabor dulce de las frutas al inicio, le cuesta más la adaptación a lo salado. Se le debe ir ofreciendo al niño sus primeros teteros de sopas, preparándolas con un alimento por vez.
Se recomienda empezar con ocumo, ñame, apio, auyama y papa, preparando una “sopita para bebé”; es decir sin mucho condimento y por recomendación de Cajone, se puede colocar un poco de sopa en el tetero y el resto en un platico e intentar a ofrecerle primero a su hijo el alimento con una cucharilla. Debe tener mucha paciencia: es necesario que el nené descubra que tiene que abrir la boca para comer, dedíquele tiempo y amor, que luego de que él se dé cuenta de esto tomará todas sus sopitas con cucharilla. Luego es el momento oportuno para empezar a darle jugos, en un inicio de frutas no cítricas —estos se recomiendan para después del año— y dependiendo de la tolerancia estomacal del bebé, el especialista recomendará con cuáles empezar. Por ejemplo, en el caso de un niño que sufre de estreñimiento se evita la manzana y la guayaba, es preferible brindarle las opciones de lechosa, melón, pera.


El bebé puede tomarse el tetero de frutas a mitad de mañana o a mitad de tarde. Un bebé de cinco meses ya debe estar almorzando su sopita de vegetales y merendando su juguito de frutas, acompañado todavía, por supuesto, de su leche materna cada vez que él lo pida.

CONSECUENCIAS DE UNA ALTURA Y PESO NORMAL









Ser demasiado bajito, tener unos kilos de más… Todo esto puede provocar sentimientos de inferioridad o una timidez excesiva en algunos chicos.
Por suerte, todavía son muy pequeños para que los discriminen por ser diferentes, aunque eso no significa que en un futuro no puedan sufrir complejos. Según los psicólogos, el papel de los padres cuando sus hijos son más bajos, o mas altos, o más delgaditos… es comunicarse mucho con ellos.
Deben alabar todas sus cualidades y cosas que hacen bien. Puede ser que el chico sea algo más gordito que el promedio, pero también dibuja mucho mejor que el resto de su clase.
En este caso, se lo puede motivar para que practique algún deporte. Y, desde el punto emocional, es fundamental que se sienta aceptado, amado, sostenido y respetado por sus padres.


acuarios
Juegos divertidos
Imprimir Libros
Persuadis publicidad
Balanza
piscinas
tiendas de muebles barcelona
mobiliario de oficina
Pisos Elche
Oraculo

ALIMENTACIÓN EN EL LACTANTE



La Primera Papilla


Como en cada momento de la evolución del menor, este llegara poblado de múltiples expectativas y, sin lugar a dudas, de un sinfín de preguntas. Durante los primeros meses el ha recibido con exclusividad leche del pecho o del biberón.
No todo es tan fácil como se piensa


Algunas mamas creen que el solo hecho de decidir iniciar la alimentación sólida es suficiente para que el niño quiera comer. Sin embargo, para algunos chicos, esta situación se hace lenta y, a veces, llagan a necesitar de muchos meses para acostumbrarse a comer en forma abundante y variada.


Por suerte la leche de madre o las leches de formulas (antes llamadas maternizadas o humanizadas), les aportan los nutrientes necesarios durante el primer año de vida.
Esto le permite a la madre no tener que apresurar al pequeño para que aprenda a comer de un día para otro y darle todo el tiempo que él necesite para adaptarse.


¿Cuándo Hay Que Empezar?


Hasta no hace mucho tiempo, se empezaba con las "primeras papillas" alrededor de los tres meses de edad. Ha medida que se fue profundizando en lo conocimiento sobre nutrición infantil, y se comprobó que los requerimientos para un crecimiento adecuado, tanto en peso y talla como a nivel neurológico y desarrollo del aparato digestivo, estaban bien cubiertos con la leche materna o con las leches de formulas, se decidió postergar el inicio algunos meses más.


El momento mas adecuado para empezar a incorporar nuevos alimentos sería a seis meses. Por una parte, porque el niño a madurado lo suficiente como para recibir la cuchara y, además, su aparato digestivo esta mas capacitado para incorporar nuevos nutrientes.


Otro argumento a favor de empezar mas tarde con los alimentos es que, al comprender que se le esta ofreciendo, el lo aceptara con mas gusto, sin crear una resistencia que tanto angustia a las mamas cuando el hijo no come. Evitar esta situación es también es uno de los motivos por los que se postergara el inicio. Favorecer la incorporación de este nuevo habito en forma saludable garantiza que la alimentación sea mas completa, variada y sin excesos para el resto de la vida. De todos modos, hay que recordar que puede pasar algún tiempo hasta que aprenda a comer y a aceptar las diferentes textura y gustos.


Con el inicio de la alimentación sólida también comienza el destete: a un momento muy especial de la suma, por lo tanto, otro muy inquietante. Muchas mamas piensan que el dejar alguna mamada puede significar que el bebe abandone el pecho. Nada de esto tiene por que acontecer.
El destete se irá planificando lentamente, sin prisa, y hasta que no acepte cantidades adecuadas de alimentos, no es necesario que se suspenda la toma correspondiente al almuerzo o la cena


¿Qué hace falta?


Para cuando el pediatra haya bajado la bandera de partida, mama deberá tener todo preparado. Empezar con las primeras comidas no es tan simple como para resolverlo con un simple plato y una cuchara. Si él bebe ya esta preparado, habrá que ubicar un lugar en la casa en el que no sea tan dramático manchar el piso o salpicar alguna pared. Para evitar esto se puede colocar un plástico en la zona donde se comerá.Si el pequeño ya se sienta solo, es bueno colocarlo en una silla alta que tenga su bandeja donde apoyar el plato, cinturón de seguridad que sea suficientemente sólida para que en los momentos de mas actividad no se lastime.
Para proteger su ropa se puede utilizar un babero con mangas que tenga un espacio para los restos de comida que se escape de su boca; parecerá "un canguro".
Una cuchara de plástico mediana y una taza de dos asa con tapa y boquilla ancha, no con bombilla, completaran los utensilios el pequeño comensal. Con el inicio de la alimentación también empezara a aprender a tomar en taza: este será el primer paso para cuando -en el futuro- tenga que dejar el pecho o la mamadera.


Esta Preparado


Tu hijo puede estar preparado para recibir los alimentos sólidos en cualquier momento a partir de los seis meses. Observa los siguientes indicadores:
Cuando pueda llevarse objetos a la boca, como un muñequito o mordedor.
Cuando observe con interés lo que otros estén comiendo e intente llevarse comida a la boca.
Cuando pueda comer lo que se le ofrece en una cuchara.
Cuando pueda ser capaz de mantener en la boca un poco de comida, sin eliminarla con la lengua, como si estuviera succionando.


Llego La Hora


El momento de comer debe ser muy especial, no hay que olvidar que cada experiencia por la que transite el niño -negativa o positiva- quedara incorporada para siempre. Para que todo marche sobre ruedas desde el inicio, habrá que crear un ambiente apropiado: la hora de comer debe ser agradable y divertida, se hará jugando pero no es un juego.
Antes de sentarlo en su silla, hay que lavarle las manos y la cara y colocarle el babero; con la rutina sabrá cuando llega la hora de comer. Si el televisor esta encendido es mejor apagarlo. Este es un buen momento para establecer un dialogo entretenido entre madre e hijo. Bueno por ahora será tan solo un monologo, pero sentara las bases para que en el futuro sea un verdadero momentos de intercambio.


Primeras Pruebas


- Sentado en su sillita, con el plato de comida frente a el, el bebe deberá saber lo que va a ocurrir. Mama podrá golpear suavemente la cuchara contra el plato y cuando el dirija su mirada hacia ella, elevara hasta la altura de los ojos para que vea la comida y luego bajarla hasta la boca.
Si la rechaza no hay que forzarlo, ya que puede atragantarse o tener náuseas.
- Esta nueva experiencia le puede demandar varios intentos, hasta que sea incorporado adecuadamente; no hay necesidad de apresurarlo.
La idea de "cucharas voladoras" o de "cucharas aviones" intentando que habrá la boca es mejor obviarla.
Si rechaza la comida se puede probar con dos cucharas; se le ofrece la que este llena intentando que la lleve a la boca; cuando la vacíe, se cambia por la llena nuevamente.
De a poco ira conociendo los nuevos gustos y las nuevas texturas y pronto encontrara todo muy placentero.- En las primeras pruebas pondrá caras raras como las que los adultos ponen ante algo desagradable. En este caso es solo frente a algo desconocido. No hay que confundirse y pensar que es porque no le gusta.- Hay que permitirle que intente alimentarse por si mismo, esto contribuye al desarrollo físico, intelectual y madurativo del niño. Aunque se ensucie todo o se pase la comida por la cara o el pelo, hay que estimularlo para que lo haga. Si ha mama le resulta desagradable, no debe expresarlo; el podría negarse a comer para no disgustarla.

EL BAÑO PASO A PASO


El baño es un gran disfrute para el lactante y para el niño en general”
Antes de meter al niño a la bañera debe estar preparado TODO (toalla, jabón, champú, etc.) para que no se descuide de él ni un solo segundo mientras permanezca en el cumplimiento de esa tarea.

La temperatura del baño o de la pieza donde vaya asearlo debe oscilar entre los 22 y 25 grados centígrados; la del agua debe tener entre 35 y 37 grados (la misma temperatura del cuerpo).

Con un simple termómetro se certifican estas condiciones ambientales.

El primer baño debe constituirse en una verdadera fiesta para el bebé. No exagero cuando le recomiendo que participe toda la familia en esta ocasión. Hasta los abuelitos, si es posible.

Personalmente recomiendo el primer baño del bebé al tercer día después de la caída del ombligo.

Sobre la frecuencia misma del baño depende de la disponibilidad de los padres. Si el bebé no está afectado por algún problema dermatológico, lo normal es una vez al día, pero si se relaja y disfruta puede aumentar la frecuencia.

Más allá del aseo, que es importante, está en juego el disfrute del agua. Recuerde que viene de un ambiente líquido (vientre materno).

En todo caso, lo más recomendables es dar el baño antes del sueño nocturno.

¿Qué viene después del baño?


Al sacarlo del agua hay que envolverlo en una toalla que lo cubra hasta la cabeza para comenzar a secarlo suavemente, poniendo especial cuidado en los pliegues. Si se aprecian signos de irritación puede recurrir a un secador eléctrico, con la precaución de no apuntar de abajo hacia arriba ante una eventual micción que podría producir una descarga eléctrica. El aparato tampoco se puede poner muy cerca del cuerpo para no quemarlo.

¿Es necesario usar aceites y lociones?
Después del baño es conveniente hidratar la piel con alguna loción o aceite. Escoger en el mercado aquellas marcas que no tengan colonias ni alcohol; que sean lo más naturales posibles. El talco no se usa en la actualidad porque irrita y reseca la piel. La colonia, en general, no es recomendable, salvo que se coloque en la ropa y no en la piel.

¿Requiere cada parte del cuerpo un cuidado especial?
Por supuesto. Hay cepillos especiales para el cabello. Los ojos, en principio, no necesitan un cuidado especial, pero puede pasar una gasa mojada en agua hervida desde un extremo hasta el lacrimal. Una gasa por cada ojo. Por los oídos se pasa una gasa húmeda o un cotonito detrás de la oreja y por los pliegues externos. NUNCA debe introducirlo en el oído porque puede perforar el tímpano.

Si en la nariz quedan mucosidades después de los estornudos del pequeño (de esa manera limpia su interior) o los orificios están demasiados secos, puede recurrir a la gasa húmeda.

¿Cómo le limpio la cara?
Para eliminar la saliva o restos de leche utilice una gasa. No se le ocurra usar algodón, ya que las hebras molestan más que lo que ayudan.

¿Es necesario cortar las uñas del bebé?
Como no controla sus movimientos, suele rasguñarse si tiene las uñas largas. Hay que cortárselas con frecuencia, aunque esto no sea de su agrado. Es preferible cumplir esta tarea cuando duerma profundamente.

Para el aseo de las manos propiamente tal se tiene que pasar la gasa húmeda por el dorso y también por los pliegues de la palma. Separar los dedos y extraer lo que se haya acumulado.

¿Qué componentes debe tener el equipo de higiene?


Jabones de Ph neutro (los de adultos irritan la piel del bebé). Existen también lociones limpiadoras que no requieren uso de agua. El champú tiene que ser suave para no irritar los ojos, en caso de que se introduzca en ellos. De las cremas y aceites no se debe hacer abuso. Toallas humedecidas: son muy prácticas. Escoger aquellas que no contengan alcohol ni colonia. También es necesario disponer de termómetro de ambiente y de agua. Las gasas y apósitos son muy útiles para el aseo del cuerpo. La adquisición de cotonitos es opcional.

La toalla debe ser muy suave y del porte suficiente para cubrir completamente al bebé. En el invierno puede calentarla para hacerle agradable la salida del baño.

¿Cómo limpio los genitales de mi hija?


Se debe pasar una toallita humedecida o una gasa siempre de delante hacia atrás para evitar que se introduzcan bacterias intestinales en la vagina y se produzcan infecciones. La irritación se evita secando bien todos los pliegues. No usar polvo en la zona de la vulva.

¿Cómo lo hago con el varoncito?
Se lavan bien los pliegues de los muslos y la base de los genitales. Luego el pene. No debe intentar recoger la piel del prepucio hacia atrás porque puede dañarse el tejido. No hay que frotarlo para evitar irritaciones.

¿Es peligroso que los bebés usen cadenitas?
Cuando se usa para sujetar el chupete al salir de paseo, no hay inconvenientes. Pero si durmiera con ella podría enredarse y hasta ahorcar al menor.

¿Falta aseo cuando el niño elimina una especie de cera por los oídos?
La serosidad es común. La producen las glándulas del oído externo. Puede llegar a tapar parcial o totalmente el oído afectando la audición. Hay que sacar el cerumen y asunto concluido. No debe interpretarse como falta de higiene. En caso de que no se puede extraer con los métodos de limpieza que hemos explicado en este capítulo (hasta puede intentar aplicar gotas de agua oxigenada a la temperatura ambiente), el pediatra o el otorrino tienen la solución.

Persuadis Marketing Online
basculas
piscinas
mobiliario de oficina
Pisos en Elche
Organizar tu despedida en Malaga
hosting compartido
bodas
Camisetas
Tarot Gratis

ALIMENTOS SANOS.....



100 COSAS QUE DEBABER SOBR SU BEBE





del 61 al 100



61.- Si no le deja succionar, buscara un sustituto
62.- Hasta cuándo es normal que dependa del Chupete
63.- Si el hábito de chupar persiste
64.- En su hijo no debe exagerar
65.- Al bebé no le gustan los estímulos excesivos
66.- No convierta a tu pequeño en el centro de atención
67.- Cólicos del primer trimestre
68.- Lo mejor es mecer al bebé
69.- ¿Sabe distinguir su llanto?
70.- Si se despierta a medianoche
71.- Cuando llora desconsoladamente
72.- Si sus llantos le sacan de quicio
73.- Arrópele y cálmele
74.- Es posible que tenga hambre
75.- Puede que le duela la "guata"
76.- Que pasa si, además de llorar, vomita
77.- Lloriqueos continuos e intermitentes
78.- Hogar, dulce hogar
79.- Elige colores suaves...
80.- ... y una buena iluminación
81.- Citófonos, una gran idea
82.- Es posible que realmente tenga el "cólico del lactante"
83.- Ejercicios básicos
84.- Debe hacerle caso
85.- Lo mejor es atender de forma solicita
86.- Si no le hace caso será más inseguro
87.- El peluche, su amigo del alma
88.- Hablar al niño es fundamental
89.- Para animarle
90.- Para tranquilizarle
91.- Para consolarle
92.- Para despertar su atención
93.- Para advertirle
94.- Las sombras y los ruidos les asustan
95.- Los miedos desaparecerán si se muestra tranquila
96.- Si tiene una mascota
97.- Antes de cada salida con el pequeño
98.- Es habitual que tenga mucosidad nasal a nudo
99.- Le encantan las superficies suaves
100.- La boca, punto de información



61.- Si no le deja succionar, buscara un sustitutoHasta los ocho meses los bebés necesitan succionar. Si se le priva al niño del chupete, él no dudará en el dedo, su peluche, la punta de la sabana o cualquier objeto que encuentre a su alcance.62.- Hasta cuándo es normal que dependa del ChupeteEs necesario que los padres aprendan a respetar no sólo las necesidades de su hijo, sino también sus mecanismos de defensa y su placer. Si el desarrollo psíquico del niño es normal, poco a poco su deseo de chupar o succionar declinará espontáneamente, más o menos pasados los dos años de edad.63.- Si el hábito de chupar persisteY lo hace más allá de los cuatro años debe consultar con el pediatra, para evite malformaciones en el paladar.64.- En su hijo no debe exagerarSe sabe que los bebés son muy receptivos a la estimulación y al aprendizaje. Pero acosar a los niños con dosis de estímulo superiores a las que pueden soportar inhibe su progreso.65.- Al bebé no le gustan los estímulos excesivosNo es aconsejable bombardearles con colores chillones, dibujos estridentes, o un exceso de objetos, música, o conversación; ni obligarles a repetir, más adelante, su repertorio de "gracias": palmitas, godeos, cinco lobitos, etc... ante la menor oportunidad.66.- No convierta a tu pequeño en el centro de atenciónSi lo hace, reaccionará volviéndose introvertido o simplemente convirtiéndose en un "pesado" prematuro.67.- Cólicos del primer trimestreA pesar de alimentarse bien y desarrollarse con normalidad, durante los primeros meses de vida muchos bebés pueden padecer dolores de abdomen producidos por la acumulación de gases o espasmos intestinales, que suelen repetirse a diario, a primeras horas de la noche o de la mañana. El niño no para de llorar con estruendo, apretando sus puños, frunciendo el ceño y flexionando las piernas sobre su abdomen abultado.68.- Lo mejor es mecer al bebéEn los brazos, en el cochecito o en la cuna porque pone en movimiento los huesecillos del oído, fenómeno que desencadena un mecanismo reflejo por el cual el intestino se relaja, con el consiguiente alivio.69.- ¿Sabe distinguir su llanto?El llanto infantil tiene un valor inestimable. Es la forma más precoz de comunicación del niño con el ambiente y por sus características, tono e intensidad podemos detectar, incluso, lo que le pasa a nuestro bebé.70.- Si se despierta a medianocheTómelo en brazos con tranquilidad, cálmale y vuelve a acostarle sin decirle nada para que no se espabile del todo. Y no le des agua: si lo haces se acostumbrará y cada noche estarás igual.71.- Cuando llora desconsoladamenteNo se alarmes y asegúrese de que ha expulsado el aire, tiene el pañal seco, y no siente hambre, ni frío ni calor.72.- Si sus llantos le sacan de quicioIntenta relajarse. Otro remedio eficaz es salir de la habitación, respirar 10 veces muy despacio y expresar lo que sientes en voz alta sin reprimirte.73.- Arrópele y cálmeleHacerlo con una prenda ligera y con una melodía suave de fondo.74.- Es posible que tenga hambreSi empieza a llorar un cuarto de hora, más o menos, antes de las toma. Cuando la comida les resulta escasa, protestarán mucho antes.75.- Puede que le duela la "guata"El llanto sobreviene por accesos y se caracteriza por gritos desgarradores continuos o gemidos persistentes, imposibles de calmar. Si van acompañados de mala carita, palidez o falta de apetito, se debe acudir enseguida al pediatra.76.- Que pasa si, además de llorar, vomitaSi el llanto se transforma en un quejido y se acompaña de vómitos, fiebre e irritabilidad al tocarle, puede indicar alguna enfermedad más grave. Conviene llevarle rápidamente al pediatra.77.- Lloriqueos continuos e intermitentesSon un indicio asociado muchas veces a la depresión y soledad del lactante, que demanda cariño.78.- Hogar, dulce hogarPara que su hijo crezca sano y feliz, el clima hogareño deberá ser afectuoso y saludable. Además, el niño necesita de un espacio propio, para que pueda desarrollar su personalidad.79.- Elige colores suaves...Su habitación debe estar decorada con colores suaves, ventilada, limpia y exenta de ruidos irritantes.80.- ... y una buena iluminaciónEs conveniente que tenga sol de día y una iluminación suave durante la noche. Los niños no deben ser relegados a la habitación más pequeña y oscura de la casa.81.- Citófonos, una gran ideaLos citófonos son una buenísima inversión y tu mejor aliado para tener a tu pequeño siempre bajo control.82.- Es posible que realmente tenga el "cólico del lactante"Cuando el niño o el bebé se encuentra excitado y es incapaz de expresar su estado de ánimo con palabras, puede pasar que "somatice" su estado de ánimo o sufrimiento psicológico en forma de dolores físicos o trastornos orgánicos. Los cólicos del lactante, las alteraciones de sueño, la falta de apetito, la incapacidad de controlar los esfínteres..aparecen muchas veces ligados al contexto de personalidad del niño.
Bebes en formaLa estimulación física es muy beneficiosa para su bebe. Potencia su sicomotricidad, le hace mas saludable y fuerte, a la vez que estimula su circulación sanguínea y estimula su metabolismo. Puedes empezar a partir de los tres meses (antes no es aconsejable) y el momento mas idóneo es después del baño.
83.- Ejercicios básicos* Escoge una pierna del bebe mientras mantienes la otra estirada y viceversa (a partir del tercer y cuarto mes).
* Tumbado boca arriba, coge sus pies y acércaselos hasta que pueda agarrarlos con las manitas. Esta flexión fortalece sus músculos abdominales (a partir del quinto mes.
84.- Debe hacerle casoUn equipo de psicólogos de la universidad americana de Virginia demostró que durante el primer año de vida los niños no se malcrían por tener unos padres solícitos, cariñosas y cuidadores.85.- Lo mejor es atender de forma solicitaLos bebés que se atienden rápidamente demostraron criarse mejor, más tranquilos y serenos y se independizaron más rápido.86.- Si no le hace caso será más inseguroEn cambio, los que se atienden con retraso desarrollan una mayor agresividad y se muestran llorones e inseguros a la hora de afrontar el mundo por sí mismos.87.- El peluche, su amigo del almaEl osito de peluche es la mascota por excelencia de los niños de corta edad. Pero, además, supone un estupendo recurso para las noches, para que el niño se sienta acompañado, y puede ser especialmente útil cuando nuestro hijo está desarrollando su independencia o cuando necesita refugiarse en un amigo porque tiene "problemas". No le arrebate este incondicional "camarada" antes de que él lo haga por su propia cuenta y riesgo.88.- Hablar al niño es fundamentalEn esta primera época es la voz y no las palabras lo que habla al recién nacido, por lo que es fundamental la entonación y la sonoridad de las mismas. El bebé todavía no ve bien, por lo que tendrás que acercarte a unos 20 ó 30 cm de su rostro.89.- Para animarleElegir frases cuya melodía se pueda levantar al final y repítelas varias veces. ¿Ya sabe reírse mi bebé ?, ¿Ya sabe reírse ?, ¿Qué bien se ríe!90.- Para tranquilizarleLo mejor son las palabras estiradas, que deberá pronunciar muy lentamente y con entonación plana. "Bueno, ya viene mamá ".91.- Para consolarleHáblale con frases con entonación descendente y pronúncialas de forma monótona y repetitivo: "Eaaa-eaa-ea, no pasa nada, eaa-eaa92.- Para despertar su atenciónElige palabras cortas de dos salabas y pronúncielas con dulzura y alegría mirándole a los ojos: "Hola... nene... mira... Mamá ya está aquí¡¡93.- Para advertirleLo mejor es hablarle con palabras muy cortas y pronunciarlas de forma ligeramente cortante: "No... Para... Deja...94.- Las sombras y los ruidos les asustanA los bebés les asusta mucho lo que no conocen y no es raro que les pongan nerviosos los ruidos de los electrodomésticos o una simple sombra inquietante en su habitación.95.- Los miedos desaparecerán si se muestra tranquilaSi los padres mantienen una actitud tranquila y segura y no obligan al niño a enfrentase a toda costa y a la fuerza a sus "pequeños fantasmas".96.- Si tiene una mascotaIntente no dejarla a solas con el bebé. Los animales también están celosos y para evitarlo, juega con ellos delante del bebé, haciéndole caso sólo a ellos y no al niño.97.- Antes de cada salida con el pequeñoHacer una lista de todo lo que pueda necesitar: una toalla para tumbarle encima al cambiarle, pañales, toallitas de papel para limpiarle las nalgas, un biberón de agua hervida por si tiene sed, ropa de repuesto y de abrigo, el chupete, algún juguete...98.- Es habitual que tenga mucosidad nasal a menudoPara evitarlo, intenta ventilar bien su habitación, limpiar su nariz con suero fisiológico para evitar otitis y vigilar la humedad del aire.
Toca, tocaLa experiencia táctil empieza antes de nacer. Los desplazamientos en el líquido amniótico provocan en su hijo sensaciones en todo su cuerpo. Durante el parto y después de nacer, las sensaciones táctiles se multiplican y son percibidas como desagradables o placenteras.
99.- Le encantan las superficies suavesEl agua tibia y las superficies suaves serán las preferidas de su bebé. Y no habrá nada que le reconforte y tranquilice más que tus caricias.100.- La boca, punto de informaciónNo se olvides que durante los primeros meses le "hará las veces" de manos y las utilizará continuamente para probar la textura y forma de los objetos. Deberá extremar las precauciones para evitar que tu pequeño se haga daño y esterilizar adecuadamente sus juguetes

100 COSAS QUE DEBABER SOBR SU BEBE





Del 31 al 60
31.- Los rayos solares fijan el calcio
32.- El sol de medio día no le convienen
33.- Resguarde sus ojos
34.- Cuando el Calor es más intenso
35.- Las nanas son beneficiosas para su desarrollo emocional
36.- Poner un regulador de la luz en su habitación
37.- En las tomas nocturnas
38.- Si duerme durante el día
39.- Puede llorar antes de dormirse
40.- Ese dichoso catarro
41.- Cortarle de las uñas: todo un ritual
42.- Cuida las uñas de sus Pies
43.- Vigila sus deposiciones
44.- Cuando está estreñido
45.- Si sus caquitas son líquidas
46.- Antes de nacer, la luz ya le estimula
47.- El "lenguaje del olfato"
48.- A la hora de comprar una cuna
49.- Altura mínima de los barrotes
50.- El colchón debe ser resistente
51.- Las ruedas del coche deben llevar frenos
52.- Procura que los cantos sean redondeados
53.- Masajes para lactantes
54.- El bebé tiene su carácter
55.- Al abrir un frasco
56.- No dejes los frasco en contacto con la luz
57.- Compruebe la fecha de caducidad
58.- El Chupete, un excelente aliado
59.- Chupetear le tranquiliza...
60.- Y fomenta su desarrollo


sillas de oficina
celebrar despedidas en restaurante
registro dominios
casamientos
suplementacion deportiva
hosting barato
CuentaPiezas
tiendas de muebles barcelona
camisetas personalizadas
magia amor

100 COSAS QUE DEBABER SOBR SU BEBE




DEL 1 AL 30


1.- Lo mejor es la lactancia materna
2.- Su estómago es muy pequeño
3.- No se preocupes si regurgita
4.- Si echa leche muy a menudo
5.- Cuando vuelva a trabajar
6.- Mientras amamanta a tu hijo
7.- Se duerme durante la toma
8.- A veces mama mal
9.- Al darle el Pecho o el biberón
10.- Antes de acostarse
11.- No hace falta pesarle muy seguido
12.- Usar siempre la mismo balanza
13.- Jabón especial para su ropita
14.- Enjuagar muy bien la ropa de su hijo
15.- Elige tejidos naturales
16.- El baño ¡todo un placer!
17.- La temperatura del agua
18.- No le ponga colonia
19.- Cámbiale a menudo
20.- Antes de ponerle un pañal
21.- Sobre todo, secarle bien
22.- Si tiene la piel irritada
23.- Empieza a gatear
24.- Ya se pone de pie
25.- La suela de cuero
26.- Y la horma holgada
27.- Cuando le bañe
28.- Granitos en la cara
29.- El mejor pediatra
30.- Si tiene fiebre


AL DETALLE


1.- Lo mejor es la lactancia maternaPediatras y nutricionistas afirman que la lactancia materna refuerza el sistema inmunológico del niño, premisa recomendada también por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
2.- Su estómago es muy pequeñoPor lo que la cantidad de leche que le cabe es pequeña y los intervalos entre las tomas deben ser cortos.
3.- No se preocupe si regurgitaYa que la razón suele ser que por no saber alimentarse bien degluten mucho aire que al expulsarlo terminan "arrastrando " la leche.
4.- Si echa leche muy a menudoDebes incorporarle lo más posible al alimentarle y elevar la parte superior de su colchón unos centímetros. Si sube bien de peso, no hay problemas
5.- Cuando vuelva a trabajarSi quiere continuar amamantando a su hijo, puede extraer la leche con un sacaleches y conservarla. Recuerde que se mantiene unas diez horas al aire libre, dos días en el refrigerador y dos semanas en el congelador de la nevera.
6.- Mientras amamanta a tu hijoNo consuma espárragos, alcachofas, coles o repollo, porque el bebé puede encontrar amarga la leche y rechazarla. Si ello le sucede vacíe el pecho y ponga al bebé a mamar un par de horas después.
7.- Se duerme durante la tomaProbablemente no tenga mucha hambre o aún está medio dormido. Despiértelo bien antes de la toma, por ejemplo cambiándole el pañal.
8.- A veces mama malPorque respira mal, al tener su nariz aplastada contra el pecho. Si es preciso, límpiale la nariz con suero.
9.- Al darle el Pecho o el biberónEs el mejor momento para hablarle. Piense que el sonido de su voz le calmará y estará más tranquilo.
10.- Antes de acostarseSi hace frío, calentar antes las sabanas. La temperatura ambiental debe ser de 18 a 22 grados.
11.- No hace falta pesarle muy seguidoSi el bebé está contento y tiene la piel sonrosado quiere decir que está bien alimentado y no debe preocuparse.
12.- Usar siempre la mismo balanzaDe eso se encargara su pediatra, UD no deberá pesarlo.
13.- Jabón especial para su ropitaPara lavar sus prendas utiliza jabones especiales para ropa de bebé, a fin de no dañar su piel.
14.- Enjuagar muy bien la ropa de su hijoPara que no queden restos de detergente en su ropita.
15.- Elige tejidos naturalesEl algodón, el lino o la lana favorecen la transpiración, no acumulan energía electrostática y evitan alergias.
16.- El baño ¡todo un placer!A la mayoría de los bebés les encanta el rito diario del baño. Sujétele firmemente con una mano para evitar cualquier susto. Con la otra lávale suavemente con una esponja de fibras naturales.
17.- La temperatura del aguaNo debe ser inferior a 36º C y la de la habitación a 20º - 25º. Esto es importante, sobre todo durante los primeros meses porque su sistema de termorregulación es todavía inmaduro.
18.- No le ponga coloniaYa que puede resecarle la piel. Use un jabón especial, aplíquele talco en las axilas y el cuello. Si tiene descamaciones en la piel, puede ponerle aceite corporal.
19.- Cámbiale a menudoConviene cambiarle con frecuencia para evitar el calor húmedo del pipí.
20.- Antes de ponerle un pañalLímpiele con suavidad y ponle un poco de crema hidratante para evitar irritaciones.
21.- Sobre todo, secarle bienEs fundamental para que no haya humedad entre los pliegues.
22.- Si tiene la piel irritadaSe recomienda cambio mas frecuente de pañales, además si es posible, que su piel tome sol o aire caliente tibio a través de un secador.
Su pasatiempo favoritoDurante los primeros meses, el entretenimiento favorito del bebé es observar todo lo que sucede a su alrededor y jugar con sus propias manos y sus propios pies, patalear a su aire y mirarse en el espejo.
Sus primeros zapatosEl calzado de tu pequeño se debe adaptar perfectamente a la especial anatomía y fisiología del pie infantil. Las consideraciones estéticas o económicas deben pasar, siempre, a un segundo plano.
23.- Empieza a gatearElija unos zapatitos blandos, flexibles, pero con contrafuerte duro y puntera reforzada. Son especiales para el gateo
24.- Ya se pone de pieLa parte delantera debe ser ancha, para que los dedos puedan moverse con facilidad. El numero que lo mida su pediatra.
25.- La suela de cueroProcure que sea flexible y con dibujos antideslizantes (las de plástico no son recomendables).
26.- Y la horma holgadaYa que el pie infantil crece muy deprisa. Lo mejor es que recoja bien su pequeño pie. Los zapatos no deberían heredarse .
27.- Cuando le bañeCierra primero la llave del agua caliente. Así evitará que, si gotea, le caigan gotas de agua caliente al bebé.
28.- Granitos en la caraEs una reacción normal al eliminar hormonas maternas., esto ocurre generalmente al cumplir el primer mes, se le ha llamado "acné del recién nacido"
29.- El mejor pediatraEs el que está siempre localizable y dispuesto a ayuda en todo momento, el que la educa y le enseña a crecer con el crecimiento de su hijo.
30.- Si tiene fiebreEs una señal de alarma, por lo que debes avisar al pediatra

martes, 9 de septiembre de 2008

COMO CUIDARLO...



No tenga miedo de tocar y abrazar a su bebé. Un recién nacido sano no es tan frágil como parece. Mime y arrulle a su bebé, y háblele y juegue con él tan seguido como sea posible.

Relacionados:

Vestir a su bebé
Bañar a su bebé
Cuidado dental
Llanto
Cólicos


Cambiar los pañales

Una decisión que los padres recientes deben tomar es el tipo de pañales que van a usar. Cada tipo (de tela, desechable, servicio de pañales) tiene ventajas y desventajas. Por lo general, la decisión se basa en el tiempo que usted disponga, el acceso que tenga a una lavadora/secadora, la preocupación por el medio ambiente y los costos. Muchos padres consideran que usar una combinación de pañales de tela y desechables es una opción viable.

Diferentes pañales
Pañales de tela
Pañales desechables


Sarpullido del pañal

El sarpullido del pañal consiste en parches rojos que tienen pequeñas protuberancias con aspecto de granitos que aparecen en las áreas cubiertas por el pañal.

Sugerencias:

Cambie los pañales de su bebé más seguido.
Cambie a su bebé después de alimentarlo y siempre que sea necesario.
Use agua sola o toallitas para bebés que no contengan alcohol.
Seque bien las nalgas de su bebé antes de colocarle un nuevo pañal.
Deje a su bebé sin pañales tan seguido como sea posible.
Se recomienda utilizar una crema protectora. Consulte al proveedor de cuidados de la salud de su bebé.

LLEGOOOO EL BEBEEEE !!!!

1+1> 2 ¿QUE?

¡Ningún bebé es igual a otro!

Cada bebé es una persona pequeña con una personalidad única. Su recién nacido es distinto a los demás en muchos aspectos, como la apariencia, el nivel de actividad, los tipos de respuesta y los patrones de sueño y de alimentación. Su bebé es un rompecabezas maravilloso y le tomará tiempo conocer todas las piezas. A medida que conozca más acerca de su bebé, logrará comprender mejor su temperamento. Esto le ayudará a relacionarse con su bebé en una forma más gratificante. ¡Disfrute de este momento especial mientras se convierten en una familia
!


¡ YA LLEGO!


Todas las mujeres que somos madres, sabemos lo que se siente cuando ves la carita de tu bebé...al principio es un desconocido pero despues es todo en tu vida, se vuelve en la más importante razón para vivir...y desde ahí, tu vida cambia por completo. El bebé necesita de tí y de tus cuidados, entonces comienzas a ser una MAMA. A partir de aqui... te ayudaremos a serlo de la mejor manera y recuerda que todas tuvimos que aprender ... que se aprende en el camino..


¡FELICIDADES!

MONITOREO FETAL





El monitoreo fetal es generalmente realizado electrónicamente en las instalaciones del lugar de parto. Los Monitores Fetales Electrónicos se utilizan para detectar y seguir el ritmo cardiaco fetal y las contracciones uterinas. Estos generalmente son monitoreados al mismo tiempo; sin embargo, cada resultado se puede obtener por separado. En términos del Monitoreo Fetal Electrónico, éste puede ser realizado interna o externamente.




QUE LLEVAR AL HOSPITAL

click to comment


Equipo para la sala de parto

Labial o vaselina para labios resecos
Loción para masaje
Calcetines abrigadores
Comida nutritiva para su compañero en el parto (evite comidas con olores variados)
Paletas ácidas que le den energía rápidamente y le ayuden a mantener su boca y labios húmedos
Pelotas de tenis u otros objetos sólidos que le ayuden a ejercer
un poco de presión en su espalda (las pelotas de tenis colocadas dentro de un calcetín funcionan muy bien para dar masajes de espalda sin ser caras)
Números telefónicos y tarjetas de teléfono
Cepillo de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal, atomizador para el aliento
Cámara y rollo de película
Accesorios para atar el cabello, sobre todo si lo tiene largo
Abanico de mano
Música de relajación favorita y un equipo portátil de música
Una tina de baño si así lo desea, y si ésta no está disponible en el hospital
**Asegurese de preguntar al hospital sobre las nórmas al llevar aparatos electricos de casa.

Para la madre

Dos sostenes para amamantar, si va a dar pecho a su bebé, o un sostén regular
Una o dos batas de dormir, si lo desea (se recomiendan las que se abrochan por el frente, sobre todo si va a amamantar a su bebé)
Bata de baño
Pantuflas
Artículos de baño, secadora de pelo (Asegúrese de averiguar en el hospital acerca de las políticas sobre el uso de aparatos eléctricos de uso personal traídos de casa)
Agenda de direcciones con números de teléfono
Tarjeta telefónica
Ropa suelta adecuada para el regreso a casa


Para el campañero de parto

Pijama (si planea quedarse)
Bata
Pantuflas
Cambio de ropa
Artículos para el baño
Traje de baño (en caso de que la madre desee ducharse durante el trabajo de parto)


Para el bebé

Si va a usar pañales de tela, dos para el regreso a casa (los hospitales sólo utilizan pañales desechables)
Si va a usar pañales de tela, dos broches para pañal o un calzón protector de pañales, con velcro
Una playera interior
Un juego de ropa
Una sábana para envolverlo
Una cobija o un mameluco
Una gorra y un par de zapatos
Un asiento de bebé para carro, portabebé, carreola,

CONSIDERACIONES PARA LAS MADRES PRIMERIZAS

click to comment
De las grandes alegrías y retos que usted enfrenta en la vida, pocos son tan especiales como tener su primer hijo. Desde el momento en que usted descubre que está embarazada, hasta el día del nacimiento de su bebé, experimentará muchos cambios y aprenderá nuevas formas para cuidarse y cuidar al bebé que está en crecimiento.

El trabajo de parto y el parto es generalmente la parte del embarazo que más preocupaciones genera en las madres primerizas. Sutter Health desea que tenga las menores preocupaciones que sea posible al atravesar por esta experiencia. En el año 2001, implementamos el programa Embarazo y Parto Primerizo (FPAD, por sus siglas en inglés) a lo largo de todo el sistema de Sutter Health. El programa FPAD está diseñado para ayudar a que las madres primerizas logren los mejores resultados posibles para ellas mismas y sus bebés.

Los expertos en madres y bebés de nuestro hospital han compartido sus conocimientos y experiencias con otras personas en el sistema de Sutter Health para proveerla con la mejor atención posible. Trabajando juntos, establecimos recomendaciones de asistencia basándonos en las experiencias de más de 58,000 madres primerizas a través de nuestro sistema. También usamos evidencias científicas para identificar las mejores prácticas de promoción de un embarazo saludable y un parto seguro. Como parte de este esfuerzo hemos creado estas “Consideraciones Especiales para Madres Primerizas”, y así reconocer y apoyar esta maravillosa etapa de su vida.


Para el trabajo de parto temprano
Inducción
Confort y manejo del dolor
Expulsión
Episiotomía
Amamantando
El bebé

FUENTE:http://bebes.sutterhealth.org/laboranddelivery

LA HORA LOCA PARA SU CUMPLEAÑOS